Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Cristina Kirchner defendió la doble indemnización: "Es un acto de justicia”

La vicepresidente participó del acto de asunción de Jorge Ferraresi en Avellaneda.

15/12/2019

La vicepresidente Cristina Kirchner aseguró durante el acto de asunción de Jorge Ferraresi como intendente de Avellaneda que el decreto que establece la doble indemnización para los despidos sin causa por 180 días es “un acto de justicia”.

“Yo recuerdo cuando en mayo de 2016 el Parlamento sancionó una ley antidespidos y recuerdo cómo fue vetada. El anuncio fue en una fábrica y los trabajadores que se habían colocado atrás aplaudieron el discurso de Macri. Yo no sé cuántos de esos trabajadores hoy tienen trabajo, porque esa fábrica de Cresta Roja terminó echando a 2.000 empleados”, señaló la referente del Frente de Todos. En esa línea, también cuestionó a una parte de la sociedad y a los medios de comunicación que “quieren instalar otras discusiones cuando se está abordando una cuestión para traer tranquilidad a los hogares”.

Por otro lado, Cristina Kirchner señaló al comienzo de su discurso que se abre “una etapa distinta” y con ella la “necesidad de discutir esta matriz económica que agobia tanto”.

Al igual que durante acto de asunción de Fernando Espinoza en La Matanza, la ex senadora cuestionó la forma en que se distribuyen los recursos entre las provincias y puso el foco en la ciudad de Buenos Aires, el principal bastión del macrismo, gobernado por Horacio Rodríguez Larreta.

“Con 202 kilómetros cuadrados la ciudad de Buenos Aires va a tener un presupuesto de $497 mil millones para 2.200.000 habitantes. La Matanza, con 2.400.000 personas y 325 kilómetros cuadrados, este año ejecutó $10 mil millones”, explicó. Y agregó con ironía: “Claro, cómo no vamos a ir por la 9 de Julio y ver todas esas plantas maravillosas”.