Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Domingo a pura cultura japonesa en el Centro Cultural

El Centro Cultural e informativo de la Embajada de Japón invita a los amantes del cine japonés y a los interesados de la Cultura Japonesa el próximo domingo 15 de diciembre

14/12/2019

El Centro Cultural e informativo de la Embajada de Japón invita a los amantes del cine japonés y a los interesados de la Cultura Japonesa el próximo domingo 15 de diciembre a las 17:30 al salón Auditorio del Centro Cultural del Bicentenario a la proyección de la película titulada: Papa no Obentoo wa Sekai-ichi traducción: Cajita de almuerzo de papa (2017).

Momentos previos a la proyección se encontrará presente el Embajador de Japón en Argentina Sr Takahiro Nakamae quien en una visita oficial disertará en el auditorio sobre cuestiones culturales del Japón. La entrada es libre y gratuita.

Este film está basado en la historia real de un padre que le preparó la vianda del almuerzo a su hija adolescente durante tres años. Cada comida era una creación deliciosa, interesante y poco convencional. Él se esforzaba para proveerle a su hija el sustento para el día a día del colegio. Con la actuación de Toshimi Watanabe y Rena Takeda, esta película fue ganadora de premios en el San Sebastián International Film Festival (España, rubro Culinary Cinema, 2017) y en el Silk Road International Film Festival (China, en Japan Film Week, 2017). Dirigido por Masakazu FUKATSU.