Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Cordobeses estafadores declararán ante la Justicia la semana que viene

Fueron extraditados el viernes. Son siete y están acusados de integrar una banda que se dedicaba a cometer estafas telefónicas.

14/12/2019

Una investigación de los efectivos de la División Delitos Económicos de la Policía de Santiago del Estero, bajo la coordinación de la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital, permitió desbaratar una organización delictiva perfectamente aceitada.

Las denuncias de varios santiagueños, blancos de idénticas maniobras, permitió a los investigadores iniciar las tareas para tratar de desentrañar el engranaje que producía los engaños.

El modus operandi había sido similar en los diferentes casos. Los damnificados recibieron llamadas a sus domicilio, del otro lado una voz les decía que habían sido acreedores de un premio de dinero, electrodomésticos y vehículos.

A cambio, debían realizar depósitos de “pequeñas” sumas en concepto de gastos administrativos o fletes, o alguna mentira por el estilo.

Los damnificados realizaban transferencias bancarias y como se puede presumir, nunca recibían los “premios” que habían ganado.

Los investigadores lograron determinar la procedencia de los llamados, la titularidad de las cuentas bancarias, los domicilios de los involucrados y todo ello derivó en 14 allanamientos que se concretaron en la provincia de Córdoba.

Los detenidos, cinco mujeres y dos hombres, de apellido Ferreyra, Ullúa, Machado, Cardozo, Miretti, Ponce y Agüero, ya fueron alojados en las dependencias policiales locales y serán indagados la próxima semana.