Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Denuncian una presunta organización de juego clandestino en Quimilí

Matías Abdala, presidente de la Caja Social dio detalles de los hechos ocurridos en la ciudad del departamento Moreno.

14/12/2019

La Caja Social de Santiago del Estero, denunció juego clandestino en Quimilí, tras los allanamientos realizados por la justicia, en esa ciudad.

Matías Abdala, presidente del organismo provincial brindó detalles sobre cómo instó a la justicia a que intervenga contra una presunta organización que promovía eventos de juego clandestino.

“En noviembre recibimos la denuncia de que se hacía un bingo. Se hizo la denuncia en la policía; y se le advirtió que estaban por incurrir en un delito, pero la hoy imputada hizo caso omiso a la advertencia”, señaló Abdala.

En un diálogo con Noticiero 7, Abdala insistió en que esto ya no es una contravención, es un delito, que está tipificado en el Código Penal luego de la última reforma de la ley de ganancias.

“Entendemos que por la envergadura del evento esto se hizo con mucha antelación y estuvo planeado, y han trabajado más de una persona. Existía un grupo de revendedores, no solamente en la ciudad de Quimilí, sino también en el interior, y en ciudades de la provincia de Chaco”, informó Abadal.

Finalmente, resaltó la labor del Ministerio Público Fiscal y de la policía, que actuó de inmediato una vez conocido el hecho.