Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Colocó una cámara y grabó a su mejor amiga cometiendo una traición

A Samantha Wood le resultó "desgarrador" observar en un monitor a su inseparable compañera de escuela, Mellisa Colliers, mientras hurgaba en su bolso y se guardaba billetes en el sostén.

13/12/2019

Una mujer ha sido condenada por robo debido a que una cámara oculta grabó cómo extraía dinero de la cartera de su mejor amiga desde hacía 14 años en su casa en Hedon (Inglaterra, Reino Unido), informan medios británicos.

A Samantha Wood le resultó "desgarrador" observar en un monitor a su inseparable compañera de escuela, Mellisa Colliers, mientras hurgaba en su bolso y se guardaba billetes en el sostén.

La víctima notaba que le faltaba dinero de manera frecuente desde las Navidades de 2018 y, aunque al principio pensó que lo podría haber perdido o gastado sin darse cuenta, comenzó a sospechar cuando desaparecieron los ahorros de la alcancía de su hijo.

Samantha Wood quiso disipar sus dudas: compró una videocámara por Internet, la colocó detrás de la tostadora en la cocina de su domicilio... y filmó a su amiga in fraganti.

"Actuó como si nada hubiera pasado" y "preparó un té" como si le hubiera hecho "un favor", a pesar de que la delincuente sabe que es "una madre soltera" y lucha por llegar a fin de mes, expresó la damnificada.

Wood quería a Colliers "como una hermana" y le dolió que "a ella no le preocupó ni una sola vez" que, al robar a su amiga, iba a afectar a su capacidad para "pagar las cuentas" y perjudicar a su hijo.

Crimen y castigo

Lo que más dolió a la víctima fue que la delincuente "no necesitaba el dinero" debido a que trabaja a tiempo completo, pero "se volvió codiciosa" porque deseaba salir, comprar ropa o comida para llevar.

Cuando Samantha Wood denunció los hechos, Mellisa Colliers fue detenida y el pasado 11 de noviembre se declaró culpable por un cargo de robo y cinco de allanamiento de morada. Tras el arresto, envió numerosos mensajes de disculpa a su examiga, en los que aseguró que no pudo controlar su impulso de robar.

La acusada se presentó en la corte de Kingston upon Hull esta semana para escuchar el veredicto sobre su caso, aunque los detalles de su sentencia no han trascendido.