Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

El liceo policial mixto despidió a sus jóvenes santiagueños egresados

El Instituto Policial “Coronel Juan Francisco Borges”, despidió a sus XXVII promoción de egresados, tras superar las exigencias académicas del cursado.

13/12/2019

La ceremonia se realizó durante la mañana de este viernes, en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y fue presidido por el Sr. Jefe de Policía Crio Gral. Raúl Montiel, Subjefe de Policía Crio Gral. Roger Coronel, integrantes de la Plana Mayor Policial, Representantes de la Gendarmería Nacional Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria, Decanos de la UCSE, Directores de Institutos Policiales, Director del Liceo Policial Mixto, Alumnos, Cuerpo de Docentes y familiares.

Los jóvenes que egresaron dejaron una huella imborrable en la memoria de la institución, luego de cinco años de formación secundaria adquirieron herramientas necesarias del conocimiento, para continuar con la carrera policial o ingresar a cualquier establecimiento terciario o universitario.

Tras el arribo y ubicación de las autoridades dio inicio el acto con el ingreso de las Banderas de Ceremonia para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Policía de Santiago. Luego se dio lectura al instrumento Legal que da por finalizado el Ciclo Lectivo 2019. De igual forma se hizo con la resolución que autoriza el cambio de abanderados del instituto de formación educativa.

Cumplida la ceremonia de cambio de abanderados, se efectuó la invocación religiosa y bendición de distinciones y pergaminos a cargo del Capellán policial, Presbítero Luis Mario Cruz. Seguidamente se realizó la entrega de certificados a los flamantes bachilleres con orientación jurídica. Luego fue el turno de las menciones y premios especiales, siendo el primero la Distinción Otorgada por la Universidad Católica de Santiago del Estero, a cargo de la Licenciada Adriana Battan, quien entregó al primero promedio la Beca al Mérito en la Escuela Secundaria, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad académica y a la vez reconocer a los alumnos que se esforzaron por alcanzar un buen rendimiento en la escuela secundaria. El premio consiste en asignar una beca completa que cubra los aranceles de estudio del primer año de una carrera de grado en la UCSE. Recibiendo el premio el sargento-cadete egresado Enzo Coronel, quien también recibió una placa recordatorio y medalla de oro.

Al igual se hizo entrega de distinción al segundo promedio de Medalla de Plata y placa recordatoria. Premio al espíritu de cuerpo entregado por el Cuerpo Guardia de Infantería. Premio al mejor compañero, Premio mejor desempeño socio comunitario, entregado por la Dirección General de Policía Comunitaria.

Tras la entrega de los premios, a continuación y a modo de despedida, se dirigió a los presentes y sus compañeros el bachiller egresado Damián Antonio Chaparro quien en sus sentidas palabras expresó: “Aprendimos mucho de los profesores e instructores en estos cinco años. A ellos debemos darle las gracias porque siempre se preocuparon por nuestro bienestar, porque fuéramos excelentes personas llenos de valores, porque les causaba admiración los triunfos que conseguíamos y nos animaban a superarnos día a día incluso porque en algún momento se convirtieron en nuestros confidentes, nos daban grandes palabras de apoyo y nos demostraban que confiaban en nosotros…”

Para finalizar fue el turno del Director del Liceo Policial Mixto “Coronel Juan Francisco Borges” Sub Crio. Diego Gómez, quien se mostró agradecido con toda la comunidad educativa que día a día trabaja desde su lugar para la formación integral de los cadetes y las familias que entregaron sus tesoros más preciados y confiaron en la institución para su educación.