Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Apresan a una joven que intentó pasar pastillas a un detenido

Una joven mujer que pretendía entregar pastillas ocultas en alimentos a un joven alojado en una celda de una comisaría fue aprehendida cuando los policías detectaron la maniobra durante la requisa.

13/12/2019

El caso se conoció la noche del martes cuando una mujer de 23 años residente en el barrio Los Inmigrantes de esta Capital, se presentó en la oficina de guardia de la Comisaria Comunitaria Nº3 para entregar una bolsa con alimentos para un hombre alojado allí, acusado por hurto.

La joven había llevado algunas verduras en una bolsa de plástico, las que exhibió ante la mirada atenta del personal que realizaba el control de rutina y fue en ese momento cuando uno de los uniformados detectó que las papas tenían cortes casi imperceptibles y al extraerlas observaron con detenimiento, constataron que habían sido cortadas y sostenidas con unos palillos de madera.

Seguidamente y ante la presencia de testigos, abrieron las papas y hallaron en el interior de ellas medicamentos en pastillas de color turquesa, por lo que solicitaron la presencia de los especialistas de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes procedieron al secuestro de las mismas ya que se podría estar en presencia de ansiolíticos.

Por último, se informó la fiscal de turno por casos de Narcomenudeo, Dra. Aida Farran Serle, quien ordenó la aprehensión de la joven por supuesta infracción a la Ley de estupefacientes N° 23.737, además que se labren las actas correspondientes.