Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Warner Bros. confirma la fecha de estreno de The Flash

Warner Bros. ha fijado los lanzamientos de 12 títulos que engalanarán su calendario cinematográficos en los próximos años vía THR. Entre los anuncios destaca la confirmación de la fecha de estreno oficial de la cinta en solitario del «Velocista Escarlata» de DC Comics. The Flash llegará a los cines el 1 de julio de 2022.

12/12/2019

El largometraje había pasando por varios directores y guionistas en los últimos años sin claridad sobre el inicio de su producción. La única constante en ese tiempo ha sido Ezra Miller, quien fue elegido por primera vez para interpretar al personaje en Batman vs Superman: El origen de la Justicia (2016) y repetiría su papel en La liga de la Justicia (2017).

Inicialmente, el guionista Seth Grahame-Smith (Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros) bosquejó un primer borrador que caería en manos del director Rick Famuyima (The Mandalorian). No obstante, ambos cineastas abandonaron The Flash por diferencias creativas con el estudio.

Más adelante, John Francis Daley y Jonathan Goldstein, guionistas de Spider-Man: Homecoming (2016), fueron elegidos para escribir y codirigir la película. Ambos abandonarían el proyecto en buenos términos tras diferencias creativas con Miller. En un intento por verse involucrado directamente en las decisiones de la producción, el joven actor incluso coescribió un guion junto al aclamado autor de cómics, Grant Morrison.

Ezra Miller volverá a encarnar al velocista escarlata

A pesar de que se había rumorado que Ezra Miller abandonaría el proyecto si Warner Bros. rechazaba aquel borrador (lo cual sucedió), el estudio llegó a un acuerdo con el actor y contrataron a Christina Hodson, guionista de Bumblebee y la próxima Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) para escribir el nuevo guion.

El proyecto terminó de cobrar forma cuando se confirmó a finales de agosto pasado que el cineasta argentino Andy Muschietti, responsable de exitosas películas de terror como Mamá (2013) y las dos entregas de It (Eso), asumirá la dirección de The Flash, que está prevista para iniciar el rodaje en 2020.