Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Encontró a un ladrón en su taller y lo mató pegándole con una llave tubo en la cabeza

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes en el barrio Los Flores. La policía de la Seccional 54 intervino en el hecho.

Foto. Archivo
02/12/2019

Un joven mecánico, de 27 años, mató a una persona de sexo masculino, asestándole un golpe con una llave tubo en la cabeza al encontrarlo en el interior de su taller, del barrio Los Flores de esta Capital.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró a las cuatro y media de este lunes. El mecánico fue identificado como Matías Fernando Disanto, quien luego de lo ocurrido quedó demorado en la Comisaría 54, acusado del delito de homicidio simple.

Disanto lo sorprendió a esta persona en el interior de su taller. Se trenzaron en una lucha luego de que el ladrón intentó agredirlo con la llave. Pero en el forcejeo el mecánico le quitó dicho elemento y lo golpeó en la cabeza en dos oportunidades.

Al llegar la unidad 492 de la policía, el ladrón estaba tendido en el piso, rodeado de un gran charco de sangre. Las autoridades “invitaron” al mecánico que radique la denuncia correspondiente en la dependencia policial y llamaron al Sease 107 para trasladar al herido. Grande fue la sorpresa cuando arribó la ambulancia. Los paramédicos constataron que esta persona estaba sin signos vitales.

El médico Juan Cura, de la policía, arribó al lugar y confirmó que el ladrón presentaba traumatismo de cráneo y macizo facial. A la vez que recomendó se le practique la correspondiente autopsia. La policía, por otra parte, no logró identificarlo y continuaba como NN.

Denuncia penal

En la exposición que hizo Disanto en la comisaría, contó que lo halló al ladrón en el oscuro, luego de escuchar ruidos en su taller. Allí le advirtió que saliera, pero ofreció resistencia y se trenzaron en una pelea.

La fiscal interviniente es la doctora Silvia Jaime. Ella ordenó diversas medidas en el lugar: que la policía científica y criminalística, realicen trabajo de fotografía y perimetría, y se secuestren elementos como llaves y prendas de vestir.

Las actuaciones fueron elevadas a la División Homicidio y Delitos Complejos, quienes continuarán con la investigación, y que hasta el cierre de esta nota aún trataban de identificar al fallecido.

TAGS homicidio