Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

Thelma Fardin repudió a José Alperovich por publicar el nombre de su sobrina tras la denuncia

La actriz se solidarizó con la joven de 29 años que acusó al senador nacional por abuso sexual.

23/11/2019

La noticia retumbó fuerte en el mundo de la política. Una sobrina del senador y exgobernador de Tucumán José Alperovich lo denunció por violación. Se trata de una joven de 29 años que, además de ser pariente del dirigente, fue su asistente personal desde 2017. En una carta pública, la víctima cita las palabras de Thelma Fardin en su libro El arte de no callar. Autobiografía entre el silencio y la impunidad. "Ya no me callo más", sostuvo. Al enterarse del caso, la actriz se solidarizó con ella y repudió al legislador a través de su cuenta de Twitter.

"Valiente la sobrina de José Alperovich que se animó a denunciarlo apropiándose de su historia, poniéndole nombre y apellido al monstruo que le quitaba la libertad. Nos tenemos, no nos callamos más. Estamos sanando juntas", escribió la ex Patito Feo.

Thelma se mostró muy indignada con la reacción de Alperovich, que en su descargo en las redes reveló el nombre de la víctima. "Repudio a @JAlperovichOk qué demuestra una vez más su misoginia exponiendo el nombre de la denunciante", disparó. En esa misma línea, la artista le pidió a sus seguidores y a los periodistas que preservaran el anonimato de la joven.

En su serie de mensajes, la actriz recordó el episodio donde el senador acosó al aire a la conductora Carolina Servetto y compartió un video del incómodo momento que sufrió la periodista.

La denuncia de la sobrina de Alperovich se conoció este jueves. A través de una carta que publicó desde el colectivo #NoNosCallamosMás, contó que los abusos sucedieron durante un año y medio. "Violentó mi integridad física, psicológica y sexual", recalcó.

La víctima detalló que los ataques ocurrieron desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2019. "No quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual. Inmovilizada y paralizada, mirando las habitaciones, esperando que todo termine, que el tiempo corra. Ya saldría de ahí y estaría en mi casa, ya habría más gente alrededor, ya el disimulo y el trabajo lo iban a alejar de mí. Ya se cansaría de mi, de que no quiera, de que sea “asexuada” como me llamaba", relató en el texto que hizo público.