Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Vacaciones 2020: ¿Cuánto cuesta viajar este verano?

Un equipo de Noticiero 7 recorrió distintas agencias de turismo de la ciudad, donde brindaron información sobre los paquetes tradicionales a Mar del Plata, Carlos Paz y Brasil.

21/11/2019

El 2019 está llegando a su fin, y muchos ya están pensando en las tan anheladas vacaciones.

Sin embargo, no es noticia la crisis económica que afecta a todos los sectores del país; y el turismo fue uno de los más afectados, por lo que debió amoldarse a las posibilidades de la gente.

Es así que encargados de distintas agencias de turismo de la ciudad informaron a Noticiero 7 que la modalidad más económica y la más utilizada esta temporada será la de viajes cortos, es decir, de 3 a 5 noches en destino.

Sobre las consultas frecuentes de los santiagueños, Mar del Plata y Carlos Paz siguen siendo los caballitos de batalla, pero también de un tiempo a esta parte se empezaron a armar paquetes a distintas partes de Brasil.

Costos

Si bien, los paquetes varían en cuanto a noches y distintos servicios, los precios estimados de los viajes por 5 días a Mar del Plata rondan entre los $13.000 y $22.000 aproximadamente.

Carlos Paz, claramente es un poco más económico, y los paquetes rondan entre los $6.000 a $14.000, precios similares a la provincia de Salta.

Los precios en Brasil van a depender mucho de la zona que elijan, y el precio ronda entre los $27.000 a $40.000.