Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Elogian a estación de servicio por su iniciativa para cuidar el medio ambiente

La estación se ha convertido en un Punto Verde de la ciudad e invita a toda la comunidad a sumarse a la iniciativa para cuidar el medio ambiente.

18/11/2019

Desde hace un tiempo atrás, la estación de servicio Petroban comenzó con una propuesta ecológica destacable, la de la donación de borra del café, la cual puede ser utilizada como fertilizante para plantas. 

Posteriormente colocaron en sus instalaciones unos contenedores clasificados para la basura, dependiendo del material de ésta. 

Matías Nasif, encargado de la estación de servicio dijo a Noticiero 7 que el impacto en la gente ha sido muy bueno. A la vez que señaló la importancia de clasificar la basura a la hora de depositarla en sus contenedores en cartón y papeles, vidrio y plástico. 

Por su parte, Ana María Farías, también encargada de la estación, remarcó que “la comunidad se ha sumado, y gracias a que está trabajando conjuntamente con nosotros ya hemos recolectado más de media tonelada de residuos, la cual ha sido recogida por EcoVida”. 

“Todos podemos trabajar y aportar es por eso que insistimos en la invitación a la comunidad a que se sume a esta iniciativa de clasificar la basura y depositarla en estos contendores”, sostuvo Farías. 

Desde la cooperativa Ecovida, en la voz de José Pérez como representante sostuvo: “esto ha tenido tanto éxito que se han sumado muchas instituciones sociales y entidades públicas; lo que sumado a la iniciativa de instituciones privadas como ésta y a la gestión de Ecovida se está logrando un impacto social muy bueno”.