Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

La dura confesión de Andrea Rincón sobre su adicción a las drogas

La actriz se refirió a esa difícil etapa de su vida, tras una pregunta incisiva de Mirtha Legrand en su programa.

18/11/2019

Este domingo, Mirtha Legrand (92) aprovechó la visita de Andrea Rincón (34), quien fue a su ciclo a presentar su primer cortometraje, y sin demorar el asunto la interrogó acerca de su adicción a las drogas.

Fiel a su estilo, la conductora de El Trece le preguntó sin filtro: "¿Vos tuviste un problema con las drogas, no Andrea?". "Sí, sí", contestó la invitada sin dar demasiados detalles.

"Como dicen... ¿estás limpia?", continuó indagando la diva de los almuerzos. "Sí, gracias a Dios sí hace ya siete años", agregó la actriz y ex participante de Gran Hermano.

Entonces, Rincón se vio obligada a contar algunos detalles al respecto y destacó el rol súper importante de una psicóloga social e íntima amiga suya que la ayudó a salir adelante.

"Fue gracias a una persona que hoy es mi amiga, Gloria Luna. De hecho el cortometraje (Hashtag Bullying, la historia puede cambiar) lo hicimos juntas. Fui su última paciente porque ahora no se dedica más a eso", explicó la exvedette.

Además, ella reconoció que el corto que acaba de lanzar junto al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) "empezó siendo autorreferencial".

"Pero después decidimos correrme a mí del eje central porque pensamos que era muy egoísta y empezamos a poner parte de las historias que nos contaban para ayudar a todo el mundo", remarcó.

Luego de aclarar que es "demasiado insegura", la exmodelo habló de su propia historia de padecimientos cuando iba a la escuela. "Sufrí bullying en la infancia pero esta propuesta plantea ¿qué pasa si el bullying se mantiene en el tiempo?", se sinceró Rincón.  

Sobre cómo surgió la ida de filmar ese material ella también reconoció que "nació en un momento" en el que ella "no la estaba pasando muy bien". "La verdad fue un momento de mucha vulnerabilidad y oscuridad", reconoció.

"¿Y estás bien ahora?", quiso saber Mirtha. "Y estoy como bastante movilizada porque estamos presentando (la película) en escuelas", dijo la actriz.

"¿Cómo reaccionabas cuando te atacaban?", fue por más Chiquita. "Yo lo devolvía. Uno se pone una coraza que dice 'no me duele'. Ahí es donde vas coleccionando heridas y llega un momento que estás todo roto", le contestó Andrea.

Y cerró: "Si yo hubiese dicho me duele al primer golpe me hubiese ahorrado tantos años de terapia. Lloré muchísimo".