Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Caso Servisur: ya son 7 los detenidos por el robo de más de 2 millones de pesos

La Justicia trabaja con total hermetismo para resolver el hecho ocurrido a plena luz del día sobre calle Dorrego el pasado martes. Cuatro de los apresados son policías y del resto no trascendió origen u ocupación.

18/11/2019

El cinematográfico robo de más de 2 millones de pesos a un contador y a un empleado de Servisur, ya suma un total de 7 personas detenidas.

Según trascendió, a los cuatro efectivos policiales presos se le habrían sumado 3 nuevos sospechosos, sin confirmarse ni negarse, que se tratara de otros efectivos.

El asalto fue perpetrado el pasado martes, mientras un contador y un empleado transportaban el dinero a bordo de un remís con destino a varias entidades bancarias. En segundos, una Ford Escosport les cerró el paso y los obligó a detener la marcha. Varios individuos descendieron a los tiros y los forzaron a entregar el dinero.

Al parecer, los allanamientos sucedieron el fin de semana y la banda estaría integrada por policías y civiles, quienes comenzarán a ser indagados esta semana.

Vale recordar que el golpe armado fue concretado a plena luz del día. Después de apoderarse del botín, los delincuentes abandonaron la camioneta con una garrafa y otros elementos en su interior. Al parecer, el plan original era hacer volar el vehículo y destruir cualquier prueba que pudiese guiar a los investigadores hacia ellos.

Los investigadores cerraron rutas y forzaron a los asaltantes a buscar refugio en aguantaderos de la Capital y La Banda.

Fue tal la presión que alguien del bajo mundo habría delatado al menos a un policía, lo suficiente como para que en 24 horas la banda sufriera un duro cimbronazo. Uno a uno fueron cayendo en la madrugada del miércoles, pero el fiscal coordinador del caso Dr. Mariano Gómez, confía en que aún hay más eslabones sueltos por desbaratar.