Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Diputados debatirá el miércoles la ley de alquileres y de góndolas

El proyecto para modificar los contratos de vivienda tiene el consenso del oficialismo y la oposición.

18/11/2019

La Cámara de Diputados este miércoles la última sesión del período ordinario, donde se buscará aprobar un paquete de iniciativas que incluye el proyecto de la ley de alquileres y a denominada ley de góndolas, que tiene como objeto visibilizar la oferta de todos los productos y combatir la falta de competencia.

Si bien la semana pasada la Cámara baja retomó la actividad parlamentaria, tras varios meses de parálisis producto de la campaña, lo hizo únicamente para tratar la crisis política en Bolivia. La del miércoles será la última reunión plenaria del cuerpo que presidirá Emilio Monzó, quien el jueves pasado realizó un balance de su gestión durante los cuatro años de la Presidencia de Mauricio Macri, en la que lamentó que no se haya podido "superar la grieta".

Además, el plenario constituirá la despedida varios diputados, incluso de Monzó, y de los macristas Daniel Lipovetzky, Eduardo Amadeo, los radicales Luis Borsoni y Alejandra Martínez, el economista de Consenso Federal Marco Lavagna, el ex titular del Anses Diego Bossio y el kirchnerista Juan Cabandié, entre otros.

La intención, tanto del bloque de Cambiemos y de la oposición, encabezada por el Frente para la Victoria-Partido Justicialista, es reactivar la actividad parlamentaria ese día antes de que concluya el período ordinario, ya que el resto de los proyectos, como el Presupuesto 2020, se debatirán con la nueva conformación de la Cámara.

El plenario legislativo debatirá en la última sesión del período ordinario el proyecto de ley de alquileres, la ley de góndolas, así como la ley de talles, entre otras iniciativas consensuadas entre el oficialismo y la oposición.