Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Graban a policía que inmoviliza a un joven al que le faltan las cuatro extremidades

El hecho ocurrió en un hogar estatal para menores de edad, cuando la Policía recibió una llamada alertando que el joven había tirado un bote de basura y amenazado a un trabajador.

16/11/2019

Un oficial de Arizona (EE.UU.) tiró al suelo e inmovilizó a un adolescente de 15 años que no tenía ninguna de sus extremidades, alegando una mala conducta por parte del menor. El momento fue grabado por un testigo y el video ha sido difundido este miércoles por KOLD News 13.

A pesar de que el menor no podía moverse, el agente continuaba gritándole y exigiéndole que dejara de resistirse. El hecho ocurrió el 26 de septiembre en un hogar estatal para menores de edad, cuando la Policía recibió una llamada alertando que el joven había tirado un bote de basura y amenazado a un trabajador.

Según los informes, el agente decidió arrestar al adolescente por perturbar la paz del centro. En las imágenes aparece el policía arrodillado en el suelo realizándole una llave en la cabeza. "Te alzaré la voz cada vez que quiera […], ¿entiendes?", exclama el oficial.

Además, el testigo que captaba el incidente con su celular también fue blanco de las agresiones del agente, quien golpeó su cabeza contra la pared tras esposarlo. Mientras esto ocurría, un tercer adolescente continuó la grabación que dura más de ocho minutos.

Inicialmente, los tres pupilos enfrentaron cargos por mala conducta, pero posteriormente fueron retirados. Por su parte, las autoridades ya han iniciado una investigación interna tomando en cuenta el material del video.

"Los hombres y mujeres que actúan de esta manera no deberían tener insignias y armas", señaló el defensor público del condado de Pima, Joel Feinman, al medio estadounidense tras conocer el video y mostrar su indignación.