Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Conmoción en Salta por la muerte de un policía

El efectivo fue hallado con una herida de bala en el interior de un cementerio de la localidad salteña de Cerrillos.

16/11/2019

Un amanecer agitado para la localidad de Cerrillos se produjo en las primeras horas de la mañana del viernes, cuando un llamado telefónico alertó al 911 que en el interior del cementerio San José se hallaba una persona herida de bala, en grave estado.

Inmediatamente, personal de la comisaría 13 y de emergencia convergieron al cementerio de la localidad vallista, hallando en un sector del camposanto a un suboficial de la Policía de Salta herido de muerte.

A pesar de los esfuerzos y la premura de la asistencia el joven policía no pudo llegar al hospital San Bernardo.

Consultada una fuente en la tarde de ayer, la misma aseguró que el caso está en manos de la Justicia y que nada se puede asegurar o aventurar al respecto.

La fuente de seguridad dijo además que hay una investigación judicial sobre el asunto que enlutó a la división Infantería, donde el joven prestaba servicios.

La noticia se esparció rápidamente y cientos de curiosos se llegaron hasta el camposanto de Cerrillos, donde hasta horas del mediodía trabajaron los peritos del CIF para documentar la escena y poner claridad a un hecho inusual, como es la muerte con una herida de arma de fuego en un cementerio.

Informe
Tras el hallazgo del policía herido se verificó que el mismo sería vecino del pueblo y se desempeñaba como suboficial de Infantería Sector 83, de acuerdo a los primeros trascendidos que se recabaron ayer.

Tras la llegada de la emergencia, el personal de la comisaría 13 acordonó el lugar y buscó inmediatamente algún testimonio acerca de los hechos ocurridos al parecer a las 7 de la mañana, casi media hora antes del llamado de emergencia.

Se supo que el policía, que se hallaba de civil, fue sacado aún con vida del camposanto y trasladado de urgencia en ambulancia hasta el hospital local, ubicado a pocas cuadras de allí. En el trayecto falleció.

Fuentes del Valle de Lerma identificaron al malogrado servidor público como Leonardo Flores, vecino del pueblo, quien se encontraba en el interior del predio del cementerio local, ubicado en barrio San José.

De acuerdo con los primeros trascendidos, el hecho tiene las características de un suicidio, aunque dicha hipótesis no fue confirmada oficialmente y se espera el informe final de los peritos y el informe de la autopsia, que ordenó la Justicia interviniente.

Fuente: El Tribuno.
TAGS Salta