Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Revista

Apple elimina de su App Store las aplicaciones vinculadas para cigarrillos electrónicos

La empresa Apple anunció hoy que eliminó de su App Store todas las aplicaciones relacionadas con cigarrillos electrónicos después de que varias organizaciones de salud de Estados Unidos consideraran su consumo como una "crisis sanitaria".

15/11/2019

Desde este viernes unas 181 aplicaciones fueron dadas de baja de este App Store desde el que loa usuarios podían controlar distintas variables de sus cigarrillos o acceder a juegos, redes sociales y contenidos vinculados a estos dispositivos electrónicos.

También se aclaró que aquellos usuarios que ya se hayan descargado las aplicaciones y las tengan instaladas en su celular podrán seguir utilizándolas y transferirlas a nuevos dispositivos, de modo que la decisión solo afecta a los potenciales futuros usuarios, reportó la agencia EFE.

"Expertos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) y de la Asociación de Corazón de EE.UU. atribuyeron heridas en los pulmones y decesos a los cigarrillos electrónicos, hasta el punto de considerarlos como una crisis de salud pública y epidemia entre los jóvenes", indicó Apple en un comunicado.

"Estamos de acuerdo con ello y hemos actualizado las normas de uso de nuestra App Store para reflejar que las aplicaciones que alienten o faciliten el uso de estos productos no están permitidas", explicó la compañía.

Antes de tomar esta decisión, Apple tampoco permitía aplicaciones de venta directa de cigarrillos electrónicos, y desde junio que no aceptaba aplicaciones relacionadas con estos productos.

El jueves, el CDC publicó un informe en el que cifraron en 42 las personas fallecidas hasta la fecha en Estados Unidos por daños en los pulmones causadas por el uso de cigarrillos electrónicos, y más de 2.000 casos de personas que padecen de lesiones pulmonares no fatales producto del uso del cigarrillo electrónico.