Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba y River se enfrentaron una sola vez en la historia

El Ferroviario y el Millo volverán a verse las caras luego de 52 años.

15/11/2019

Central Córdoba y River Plate se clasificaron a la final de la Copa Argentina y buscarán el título el próximo 4 de diciembre en Mendoza. Hay un solo antecedente oficial entre ambos equipos y fue hace 52 años. ¿Cómo le fue al Ferroviario?

Central Córdoba logró clasificarse al Campeonato Nacional de 1967 y en su debut debía recibir a River. El 10 de septiembre de ese año, Santiago del Estero fue sede del debut de ambos equipos en el novedoso torneo ideado por Valentín Suárez, interventor de AFA en aquellos días, para unir el fútbol profesional porteño con el fútbol del interior argentino.

El estadio Alfredo Terrera estaba copado por los fanáticos del fútbol que iban a alentar a sus jugadores y también a disfrutar de las figuras de aquel Millonario. El partido terminó con una victoria de River por 1-0 con un gol anotado por Jorge "El Indio" Solari.

Ese día Central Córdoba contaba con Antonio Carot; René Ruiz y Carlos Rossi; Alfredo Mackeprang, Alberto Chazarreta y Hñector Saganí­as; Jorge Ayunta, Hugo Ávila, Manuel Rojas, Gino Pereyra y Víctor Pereyra.. Por su parte River formó con: Gatti; Dominichi y Matosas; Sainz, Bayo y Guzmán, Cubilla, Sarnari, Solari, Ermindo Onega y Más.

Ahora, 52 años después volverán a verse las caras pero en una situación diferente, con los dos equipos buscando sumar un título a sus vitrinas; el primero para Central Córdoba en el máximo nivel y el 66º para River (podría ser el 67º si antes gana la Copa Libertadores).