Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Video: así fue el escape cinematográfico del robo de los 2 millones de pesos

Las cámaras de seguridad registraron la huida de los delincuentes a bordo de motocicletas Honda Tornado. Un quinto policía estaría por entregarse.

15/11/2019

El pasado martes contadores de una estación de servicio fueron blanco de un audaz asalto, que les proporcionó a los delincuentes un botín de más de dos millones de pesos.

A dos días de cometido el hecho, se conocieron videos de la fuga de los delincuentes usando motocicletas Honda Tornado para tal fin.

En las imágenes se puede apreciar como uno de ellos sale por la vereda de calle Dorrego y ya sobre 24 de Septiembre asciende un segundo y huyen del lugar. Segundos después pasa otra motocicleta con un solo ocupante y llevaría sobre el tangue de combustible un bolso conteniendo parte del dinero en efectivo.

Información

Investigadores destacaron el trabajo previo que realizaron los delincuentes, ya que recolectaron toda la información posible para cometer el asalto de la mejor manera posible:

*Sabían que el transporte lo hacían en remis y siempre usaban el mismo móvil.

*El recorrido también era el mismo, calle 24 de Septiembre hasta la zona bancaria.

*Con esos datos eligieron el lugar para cometer el asalto y procurar salir rápido de la zona.

*La logística empleada: la camioneta robada que usaron para cortar el paso y las dos motocicletas para huir rápidamente del lugar.

Mientras avanza la investigación, una empleada de una estación de servicio fue trasladada a la Unidad Fiscal donde en manera voluntaria habría aportado información.

Al parecer dicha empleada habría tenido conocimiento de los movimientos económicos y como se trasladaba el dinero. Esto sería para los investigadores una posible fuente de filtración de datos para los delincuentes.

¿Y el dinero?

Pasados ya más de 48 horas desde cometido el asalto, habiendo cuatro policías detenidos, se secuestraron teléfonos celulares, prendas de vestir y una motocicleta, pero el dinero (ni siquiera una parte del botín) no pudo ser aún recuperado.

Los investigadores tratan de ahondar en todas las pistas e incluso habría un quinto policía involucrado el cual estaría negociando, a través de su defensor, medidas para entregarse a la justicia.

Pero también llamó la atención otro hecho similar ocurrido el 9 de septiembre, apenas poco más de dos meses atrás, cuando delincuentes asaltaron también a encargados de una estación de servicio en cercanías de la ciudad de Fernández.

En esa oportunidad también se llevaron un millonario botín: más de dos millones de pesos.