Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Prefectura pide tener precaución y no ingresar al embalse o al río

Prefectura recomienda no ingresar a las aguas del Embalse Río Hondo y Río Dulce ya que no se cuenta con lugares habilitados para nadar o realizar otras actividades acuáticas.

15/11/2019

Teniendo en cuenta las altas temperaturas, la próxima temporada estival y a fin de prevenir y concientizar a los bañistas y a la población en general, la Prefectura Naval Argentina con asiento en Las Termas de Río Hondo recuerda que se encuentra prohibido el ingreso a las aguas del Embalse Río Hondo y Río Dulce, dado que no existen lugares habilitados como zona balnearia ni para la práctica de natación.

Por otro lado cabe destacar que acorde experiencias recogida en temporadas anteriores, se pudo observar que existe una creciente actividad relacionada con el uso de embarcaciones a remo tipo kayaks o canoas, en aguas del Embalse Río Hondo, con alto nivel de acaecimiento donde estos se ven involucrados, por tal motivo se insta a personas que realizan estos deportes, el uso obligatorio del chaleco salvavidas y/o dispositivo de ayuda a la flotación aprobados. Recomendando a los mismos que se realice la navegación con condiciones meteorológicas favorables y en zonas habilitadas para tal fin.

“Sea responsable, resulta esencial tomar los recaudos y medidas de seguridad a fin de evitar posibles riesgos y accidentes para sí o terceros” indica el comunicado emitido por la fuerza de seguridad.

Ante cualquier accidente o duda comunicarse telefónicamente al N° 106 “Emergencias Náuticas” o al teléfono de la Oficina de Guardia N° 03858-427045, ambos pertenecientes a la Prefectura Embalse Río Hondo.