Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Más de 3.000 bailarines llenaron de color y alegría la Plaza Libertad

Los artistas de Argentina y Latinoamérica participaron en el marco del 15º Festival Internacional de Folclore “Ashpa Súmaj” y la 1ª Fiesta Nacional de Colectividades Fifas 2019.

13/10/2019

Más de 3.000 bailarines llenaron de color y alegría la plaza Libertad este domingo, en el marco del 15º Festival Internacional de Folclore “Ashpa Súmaj” y la 1ª Fiesta Nacional de Colectividades Fifas 2019.

Con sus trajes típicos, alrededor de 90 delegaciones de Argentina y Latinoamérica se dieron cita en la Madre de Ciudades. Artistas de México, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá y de cada provincia de la Argentina.

La música y las distintas culturas se mezclaron en el principal paseo de la ciudad capital.

El equipo de Noticiero 7 se hizo presente en el lugar, y pudo dialogar con Daniel Varela, organizar y profesor de la escuela “Ashpa Súmaj” y la licenciada Claudia Garbi cordinadora del Centro de Educación para el Arte (CEA).

“Es la primera vez que Santiago del Estero y Argentina tiene la oportunidad que un encuentro de danzas pueda reunir a 3 mil personas, las 23 provincias argentinas y 10 naciones”, dijo Varela.

“Para nosotros como institución “Ashpa Súmaj” que es la compañía organizadora del evento, propusimos a la intendente de la Capital, y ella con todo su equipo articuló todos los sectores del municipio para tener este evento magnífico”, continúo.

“De aquí nos vamos al mítico patio del Indio Froilán para redondear una jornada increíble”, cerró.

"Siempre se hace en Termas de Río Hondo, pero esta vez por un deseo y un anhelo de la intendente Norma Fuentes, se realizó en la provincia", acotó Garbi.

El festival finalizará mañana con entregas recordatorias, obsequios y las consagraciones internacionales, mayores, adultos e infantil.