Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Yves Saint Laurent creó una colección de preservativos de lujo

La marca de lujo afirma que su iniciativa busca crear conciencia y abogar por la salud sexual.

12/10/2019

La excentricidad se está convirtiendo en tradición en la Semana de la Moda de París. Las grandes marcas, ansiosas de ver su nombre en los titulares, aprovechan el cierre de los eventos más prestigiosos para romper las reglas y exhibir sus creaciones más pintorescas. La creación de Yves Saint Laurent fue una de las más comentadas: una lujosa línea de preservativos.

 Con esta boutade la marca perseguía crear conciencia social y abogar por la salud sexual dándole la prioridad propagandística que parecen estar olvidando las instituciones. Desde la década de 1980 cuando enfermedades venéreas mortales como el SIDA veían caer a toda una generación de jóvenes las campañas de concienciaciación giran en otras direcciones y, sin embargo, el VIH sigue siendo una pandemia mundial.

La casa francesa, liderada ahora por Anthony Vaccarello, envió un comunicado a los medios de comunicación en el que expresaba su deseo de alentar a los seguidores de su firma practicar sexo seguro para evitar tanto contraer como expandir enfermedades de transmisión sexual. Promover el sexo seguro se ha convertido en la causa de la firma de lujo.

¿Cuándo, cómo y dónde comprarlos?

preservativos yves saint laurent

El condón de Saint Laurent está envuelto en un envases de diferentes diseños: el sobre uno de ellos es de un sofisticado color dorado. Para los más salvajes se imprimió en animal print, los románticos elegirán motivos de corazones y, para los seguidores de un estilo más sobrio y geométrico el envase de líneas les resultará discreto, eficaz y elegante.

Los preservativos de la marca francesa pueden adquirirse en las boutique se la "maison" solo estarán disponibles en la concept store Saint Laurent RiverDroite en París y Los Ángeles por dos euros la unidad.

Otros preservativos de alta costura

No es la única marca de moda de lujo que apuesta por lanzar al mercado una colección de estos productos sanitarios con su sello: Los condones de Marc Jacobs tuvieron mucho éxito en 2008. El lema de su campaña era: «¡Recordad! La seguridad es primero».


En 2018 Alexander Wang colaboró con la marca Trojan para crear una colección de profilácticos que vistieran el miembro viril con la marca personal del diseñador estadounidense.