Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Con la inauguración de viviendas sociales Villa Atamisqui celebró 476 años de vida

El acto protocolar estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, intendente de Villa Atamisqui, Daniel Herrero, autoridades provinciales, legislativas y comisionados municipales de la región.

13/10/2019

Con un marco multitudinario de público se desarrolló la ceremonia central por el 476° aniversario de fundación de la ciudad de Villa Atamisqui, departamento Atamisqui, oportunidad en la que se dejaron habilitadas viviendas sociales e iluminación LED en arterias principales y el gobierno provincial entregó un camión cisterna 0km para el parque automotor de la comuna local.

Durante el acto se leyó una nota enviada por el Gobernador Dr. Gerardo Zamora y se entregó una placa enviada por el primer mandatario provincial en adhesión a los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad y se otorgó un aporte para la primera etapa de la construcción de la comisaría local, seccional N° 20. Además hubo reconocimiento para el desaparecido luthier Elpidio Herrera que lo recibió su hija Yuli Herrera.

El primer orador fue el intendente Herrero que dijo: "a pesar de la crisis del país, podemos festejar un año más inaugurando obras gracias al apoyo del gobernador Zamora que constantemente nos está apoyando en cada cosas que emprendemos".

Continuo y se refirió  a las viviendas sociales inauguradas: "nada nos da más alegría que entregar viviendas y poder modificar su realidad de vida a tantas familias humildes y quiero decirles a los que están esperando, que ya tenemos un paquete de más de 40 viviendas que se construirán y que de a poco vamos a darles solución habitacional a las familias que están esperando".

Por último, asintió: "estamos en las arterias donde se hizo reconversión lumínica y tantas otras cosas que hacemos con el apoyo del gobierno provincial” y destacó la entrega del camión “que tanta falta hace para llevar solución hídrica a tantas familias de parajes vecinos".

A su turno, el ministro Niccolai dijo "acompañamos la memoria y el festejo de Villa Atamisqui donde tenemos garantizada la reserva de cultura y tradición que identifica a toda una región" y agregó “Atamisqui es un orgullo para todos los santiagueños con personajes que han prestigiado con su arte y en memoria de ellos tenemos que asumir el compromiso y afrontar desafíos y aquí estamos concretando obras, cumpliendo sueños. Debemos unirnos y construir la patria que todos queremos".

Al concluir su mensaje hizo énfasis en la consolidación del programa de viviendas sociales en todo el territorio santiagueño.

La parte protocolar concluyó con la entonación del feliz cumpleaños y un desfile cívico militar.