Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Mascotas

La Banda: donaron una unidad móvil para castrar animales por los barrios

Se trata de un colectivo totalmente equipado con los accesorios necesarios para que los profesionales veterinarios puedan trabajar de manera adecuada.

12/10/2019

El intenso trabajo que lleva adelante el área de Sanidad Animal de la Municipalidad de La Banda dará un nuevo salto de calidad en sus prestaciones gracias a la incorporación de una unidad móvil que recorrerá la ciudad con el objetivo de llegar con sus servicios de castración a todos los barrios.

La unidad móvil fue donada por Mariela Tarchini, una empresaria del medio comprometida con las actividades proteccionistas a favor de los animales, que quiso hacer un justo reconocimiento al trabajo que realiza desde hace años el personal municipal a través del Centro de Sanidad Animal “Corazones Callejeros”.

Se trata de un colectivo totalmente equipado con los accesorios necesarios para que los profesionales veterinarios puedan trabajar de manera adecuada en las operaciones de castración de animales.

La entrega formal de este equipo fue realizada en una reunión que la empresaria mantuvo con el intendente Pablo Mirolo, quien expresó su profundo agradecimiento por la donación y especialmente por haber valorado el esfuerzo que la Municipalidad de La Banda realiza desde hace tiempo para el cuidado y control de mascotas.

“Estamos felices por esta donación, de una unidad que nos permitirá llegar con mayor efectividad a los vecinos en sus barrios, con los operativos de castración que venimos realizando desde hace tiempo como parte del trabajo de tenencia responsable de animales, para evitar el crecimiento descontrolado de animales que en muchos casos terminan abandonados en las calles, o sacrificados”, expresó.

En este sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Humano informaron que en los próximos días se dará a conocer un cronograma de visitas a los barrios donde se harán operativos, el cual será elaborado de manera conjunta por las áreas de Sanidad Animal y Juntas Vecinales de la Municipalidad.