Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a un padre que amenazó y obligó a fumar a su hijo de 5 años

Además compartió la imagen en las redes y confrontó a la madre cuando ésta fue buscarlo. El menor confesó que su padre lo amenazó con pegarle con un rebenque si no accedía.

12/10/2019

Un hombre fue detenido en las últimas horas del viernes, luego de haber obligado a su hijo de 5 años a fumar, amenazándolo con que si no lo hacía lo pegaría con un rebenque.

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio 1º de Mayo de la ciudad de La Banda, y la policía tomó conocimiento cuando, en un recorrido preventivo, encontró a una mujer llorando junto a un niño, y manifestó que había discutido con el padre del menor.

Allí, la joven madre de 27 años relató que había recibido un mensaje por WhatsApp con la foto de su hijo fumando, imagen enviada por el padre, con el texto “Ahora aprendió a fumar”. De inmediato fue a buscarlo de la vivienda, y el hombre se negaba a entregárselo, haciendo referencia al régimen de visitas que tienen pactado.

De igual manera la madre se fue con su hijo y estalló en llanto al escuchar el relato del menor, que le confesó que su papá lo había amenazado con “pegarle con el rebenque si no se ponía el cigarro en la boca”.

Es así que informada del caso, la Dra. María del Pilar Gallo ordenó que la policía busque al acusado y lo ponga tras las rejas de inmediato, pasando el caso a ser investigado por la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de la ciudad de La Banda.