Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Catamarca: una niña le contó a su maestra que sufre abusos sexuales

El caso fue denunciado el jueves último en la Unidad Judicial N° 3 en donde se presentó una docente que relató lo manifestado por una alumna.

12/10/2019

La Fiscalía de Catamarca investiga un supuesto caso de abuso sexual que tendría como víctima a una niña que le confesó a su docente que había sido ultrajada por su padrastro, con quien comparte domicilio en la periferia de la Capital de la vecina provincia.

El caso fue denunciado el jueves último en la Unidad Judicial N° 3 en donde se presentó una docente que relató lo manifestado por una alumna.

Según informaron las fuentes judiciales consultadas por el diario El Ancasti, la pequeña le relató que el hombre la había tocado en sus partes íntimas y en otras oportunidades la había obligado a que hiciera lo mismo con él. Las actuaciones fueron giradas desde la Unidad Judicial N° 3 a la Fiscalía de Instrucción N° 7, subrogada por el fiscal Carlos Moreno Vázquez.

Desde el Ministerio Público Fiscal se pidió que se le realice el protocolo de acción en el Hospital Eva Perón, el cual se concretará en los próximos días. Paralelamente se dio participación a Desarrollo Social para que se haga un abordaje integral para conocer cuál era la situación en el domicilio de la presunta víctima. Este procedimiento fue solicitado y los resultados se conocerían en las próximas horas. Según trascendió, esto podría derivar en la exclusión del hogar del denunciado.

En marzo pasado se había publicado de dos casos similares: docentes que advirtieron supuestos abusos sexuales de alumnos y los denunciaron. Uno había ocurrido en Aconquija, departamento Andalgalá, en donde la maestra de una adolescente tomó conocimiento de los ultrajes y acto seguido le informó a la madre. Ambas fueron a hacer la denuncia en la subcomisaría.

El caso fue girado a la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial desde donde se ordenó el arresto del sospechoso, quien posteriormente fue imputado por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia". Según la instrucción, los hechos se habrían reiterado durante varios años.

El otro caso había tenido lugar en la localidad de Saujil, en el departamento Pomán.

Fuente: Al Ancasti.
TAGS Catamarca