Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Capturan en Añatuya a un estafador buscado por la Policía de San Juan

El hombre fue detenido en la vía pública; cuenta con un frondoso prontuario por estafas de diversos tipos.

10/10/2019

Este miércoles, cerca de las 9:30, personal policial de la sección Robos y Hurtos de la Departamental 13 de Añatuya, a través de un pedido de cooperación por parte de personal de la Policía de la Provincia de San Juan -a cargo del Oficial Sub Inspector Jorge Alfredo Calivar de la sección Defraudaciones y Estafas de la Policía de esa Provincia- se procedió a la detención en la vía pública de un sujeto acusado de diversas estafas.

La medida se efectuó través por orden del Dr. Martín Heredia Zaldo, juez del 4°Juzgado de Instrucción Penal, por el cual se solicitó la cooperación a la Policía de Santiago del Estero a los fines de dar con la detención de un hombre identificado como Carlos Federico Vargas Oviedo, de 43 años, obre el cual pesa un pedido de detención a nivel nacional.

Las tareas de investigación realizadas por parte del personal de la sección Investigaciones Robos y Hurtos, les permitió establecer que esta persona se encontraba en esta ciudad y teniendo la fotografía del sospechoso y sus datos filiatorios fue localizado e interceptado sobre calle Sarmiento y Pueyrredón del B° Centro.

En un primero momento, el sujeto se identificó con un carnet de conducir apócrifo, a nombre de su hermano Marcos Vargas Oviedo.

El sospechoso Vargas Oviedo al momento de ser demorado se trasladaba en automóvil marca Volkswagen Voyage, el cual es trasladado a la dependencia policial. Luego la Fiscalía interviniente de la ciudad de Añatuya inició las tareas judiciales para la correspondiente extradición a San Juan.

Según informaron fuentes policiales, el sujeto estaba en domiciliado en ciudad Capital y desde allí se movía en el interior de la provincia ofreciendo seguros para empresas he instituciones.

En San Juan tenía pedido de detención por defraudación millonaria por una empresa de viajes que cobró los honorarios a escuelas para viajes y nunca cumplió con los contratos.