Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Presentaron una colección limitada de whisky escocés en cápsulas

Una destilería ofrece la bebida a modo de cóctel en pequeños envoltorios biodegradables fabricados con extracto de algas.

09/10/2019

Sin la necesidad de utilizar vasos o hielo, la marca aseguró que están "redefiniendo cómo se puede tomar el whisky". Antes de tragar la cápsula, 23 mililitros, el contenido se derrama y surge "una ráfaga instantánea de sabor". Se trata de cócteles a base de whisky con sabores cítricos, madera y especias.

Este modelo es responsabilidad de la compañía Notpla, que busca "crear soluciones originales sobre cómo servir y consumir bebidas", según contó uno de sus cofundadores, el español Rodrigo García González, quien aseguró que "Glenlivet es una marca que busca hacer lo mismo".

Las algas utilizadas para los envoltorios crecen a un ritmo de un millón por día y contribuyen en la limpieza de los océanos.

Críticas
Sin embargo, algunos internautas cuestionaron la nueva presentación del whisky. Una de ellas fue la periodista Julia Macfarlane, quien afirmó que seguramente se trataría de una "broma enfermiza", por lo que pidió que "alguien haga algo", citando a la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon.

Otro internauta aseguró que al estar hechas de algas, "es técnicamente sushi".

"Esto destruye la experiencia de saborear un buen escocés", agregó un usuario, que expresó que esta presentación ni siquiera permite "romperle la botella en la cabeza a alguien".

Sin embargo, también hubo internautas que apoyaron el nuevo modelo, al que definieron como "fascinante" y porque se trata de "cócteles en lugar de whisky".