Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

En la despedida de Leguizamón, Los Pumas vencieron a EEUU

“Fueron días muy intensos”, dijo el santiagueño sobre la previa del triunfo ante Estados Unidos. Evalúa seguir jugando profesionalmente un tiempo más.

09/10/2019

Juan Manuel Leguizamón le dijo adiós a Los Pumas. El tercera línea disfrutó de una fiesta "espectacular" en el triunfo 47 a 17 ante Estados Unidos, en el cierre de la participación argentina en el Mundial de Rugby de Japón. "Fue todo placer", aseguró Legui, de 36 años, que vistió por última vez los colores celeste y blanco.

"Lo disfruté, fueron tres o cuatro días muy intensos. El equipo me hizo pasar días increíbles, hablamos un montón de cosas. Fue todo placer", comentó Leguizamón, ex jugador de SIC y Stade Francais, entre otros.

El forward les agradeció a sus compañeros por los momentos vividos después de la dolorosa derrota frente a Inglaterra. "Todos se brindaron para darme unos días increíbles. Fue espectacular. Jugamos un buen partido, nos divertimos dentro de la cancha", contó el santiagueño, que disputó los 80 minutos del encuentro ante el seleccionado estadounidense.

A la hora de evaluar el paso argentino por Japón, mezcló sus sensaciones personales y las del grupo: "Traté de disfrutar cada minuto, cada día del Mundial. Por momentos es difícil, porque habíamos trabajado mucho para clasificarnos y no lo logramos. Lo importante es sacar todos los aprendizajes. Si hacemos buena autocrítica, haremos un buen Mundial 2023".

Fueron casi quince años con la camiseta celeste y blanca. Debutó en abril de 2005 frente a Japón y, desde entonces, totalizó 87 partidos en Los Pumas (Agustín Creevy llegó al récord en este Mundial: 89 encuentros). Era el último integrante del plantel que logró la medalla de bronce en Francia 2007.

"Nunca hubiese imaginado estar quince años con esta camiseta, estar cerca de Los Pumas. Soy un agradecido a la vida por haber cumplido ese sueño de tan chiquito. Ahora a cumplir otros sueños, a seguir viviendo intensamente, que seguro que si lo hago como acá, lograré lo que me proponga", comentó Leguizamón después de la victoria con Estados Unidos.

Tiene contrato con la Unión Argentina de Rugby hasta fin de año (jugó en Jaguares desde 2016). No dio ninguna certeza sobre su futuro inmediato. Pero, rodeado de gran parte de su familia y de amigos, en Kumagaya entregó algunas señales positivas.

"Está definido irme de Los Pumas. Pero me da la impresión que quiero seguir jugando profesionalmente", adelantó Leguizamón, que dejó la cancha entre el cariño de sus compañeros, el amor de sus seres queridos y el respeto de los rivales.