Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

“Musiniños” Primer Certamen de Música Infantil de Santiago del Estero

El objetivo del encuentro es fomentar y promover el arte desde la actividad musical en la etapa infantil, y crear un espacio en el que los niños demuestren su talento.

08/10/2019

Es un certamen de música, organizado por el Taller Toco y Canto de la Prof. Daniela Anriquez, cuyos protagonistas serán aquellos niños y niñas que deseen mostrar su talento musical por medio de su voz y/o la ejecución de algún instrumento. El objetivo del encuentro es fomentar y promover el arte desde la actividad musical en la etapa infantil, y crear un espacio en el que los niños demuestren su talento.

Musiniños se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de Octubre de 2019, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Olaechea entre Catamarca y Mendoza. Los horarios de cada día serán: Viernes de 19:00 a 21:00hs, Sábado de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 21:00hs, y Domingo de 10:00 a 12:00hs.

Los participantes serán divididos en dos categorías: “Huahuitas” comprende desde los 6 a 8 años y “Huainitus” comprende desde los 9 a 12 años. Los rubros en los que van a competir serán:

• Solista de Canto

• Conjunto musical (constituido con un máximo de 6 niños/as o mixto)

• Solista Instrumental.

Habrá importantes premios y menciones honoríficas para los participantes.

Los participantes deberán interpretar y/o ejecutar una canción del género musical que más les guste (Pop. Rock, Soul, Salsa, Bachata, Merengue, Tango, Cumbia, Reggae, Reggaeton, Folclore, Electrónica, Rumba, Rap, Country, Trap, etc.). La pieza a interpretar deberá tener un lenguaje cuidado, acorde al público del certamen, cuya letra no haga alusión al sexo, drogas, o use expresiones groseras. Los/as niños/as solistas podrán cantar con pista o ser acompañados por uno o cómo máximo 3 (tres) adultos en instrumentos. Los/as niños/as que canten con pista deberán tenerla en formato mp3 en un pendrive, y proveerla al responsable del sonido cuando le sea solicitado.

El Jurado estará integrado por profesionales idóneos, quienes evaluarán, afinación, interpretación y soltura en el escenario.

El certamen Musiniños ha sido declarado de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de Sgo del Estero.

El valor de la entrada será de $100 para los mayores y para niños/as del público será de $30.