Los enfermos con afecciones pulmonares causadas por cigarrillos electrónicos ya superaron los mil y la cantidad de muertos relacionados a este dispositivo suman 18, según informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.
En la última semana se registraron 275 nuevos casos de molestias ocasionadas por el vapeo en territorio estadounidense.
Y los muertos relacionados a este dispositivo ya suman 18.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) han comunicado este 3 de octubre entre los 1.080 enfermos a causa de "una misteriosa afección pulmonar" relacionada con el uso de cigarrillos electrónicos, ya fallecieron 18.
Los investigadores no relacionan estos incidentes con ningún producto o compuesto específico, pero señalan como sospechoso a los aceites del vapeo que contienen tetrahidrocannabinol (THC), el principal psicoactivo del cannabis.
Desde agosto, los CDC investigan un brote de neumopatía relacionada con el vapeo que podría estar relacionado con el acetato de vitamina E, una sustancia que se encuentra en algunos cigarrillos electrónicos de marihuana. Por este motivo, la semana pasada esta agencia norteamericana recomendó no utilizar cigarrillos electrónicos con THC.
La Administración Trump planea prohibir la venta de cigarrillos electrónicos que no sepan a tabaco, medida que ya aplicó el estado de Nueva York.
Por su parte, la comunidad científica ha advertido que quienes respiren el humo que desprenden las personas que vapean también pueden tener problemas de salud.