Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Marc Márquez sumó su novena pole en la temporada en Aragon

El piloto español se quedó con el mejor registro en el circuito Motorland de Alcañiz.

21/09/2019

Marc Márquez, piloto español del equipo Repsol Honda RC 213 V, se quedó, de manera contundente, con su novena pole position de la temporada al ser el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Aragón de MotoGP que este domingo se disputará en el circuito Motorland de Alcañiz.

Márquez, con un tiempo de 1:47.009, a menos de dos décimas de segundo de su mejor tiempo del fin de semana por tierras turolenses, sumó la sexagésimo primera pole en la categoría de MotoGP y la número 89 de su carrera deportiva.

El actual campeón del mundo, que cada vez está más cerca de sumar su sexta corona en MotoGP, doblegó por 327 milésimas a Fabio Quartararo, con la Yamaha del equipo Petronas SRT.

Maverick Viñales, quien fue protagonista durante todo el fin de semana con la Yamaha oficial, completará la primera hilera en Aragón, ya que quedó a 463 de su coterráneo. Mientras que Jack Miller (Ducati), Aleix Espargaró (Aprilia) y Valentino Rossi (Yamaha) se ubicarán en la segunda fila.

La competencia, pautada a 23 vueltas, tendrá como horario de inicio a las 8 de la Argentina.

Lesión de Pol Espargaró

En la cuarta sesión de entrenamientos libres la mala noticia llegó de los talleres de KTM, en donde el español Pol Espargaró sufrió una fuerte caída en la curva nueve, al ser lanzado por los aires por su moto, que literalmente lo mandó a la clínica del circuito para someterlo a un exhaustivo control médico, debido a las molestias que manifestó el piloto en su muñeca izquierda, que acabó confirmando la fractura completa del radio distal, sin desplazamiento.


Espargaró será baja para la carrera de Aragón al desplazarse este sábado mismo a Barcelona para valorar más en profundidad la necesidad de ser intervenido quirúrgicamente o no.

TAGS MotoGP