Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Boca amargó a San Lorenzo en el clásico y volvió a la cima

El Xeneize derrotó al Ciclón por 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro con goles de López y Hurtado.

21/09/2019

Boca Juniors venció hoy 2-0 como visitante a San Lorenzo de Almagro en el estadio Nuevo Gasómetro y volvió a la cima de la tabla de posiciones de la Superliga Argentina de Fútbol.

Con 17 puntos en siete partidos, el ganador le sacó dos de ventaja a Argentinos Juniors y cuatro a su rival de esta tarde y Talleres de Córdoba, que tendrá la chance de descontar el próximo lunes cuando reciba al Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona.

Lisandro López de cabeza y Jan Hurtado le dieron la victoria a los de Gustavo Alfaro, que con poco lograron imponerse ante un intrascendente Ciclón que no le generó peligro ni siquiera cuando tuvo que ir a buscar el empate.

Una vez más Esteban andrada mantuvo su arco en cero y ya acumula 1048 minutos sin recibir goles en contra.

Comenzó mucho más atractivo de lo que terminó siendo el partido, porque ya al minuto de juego hubo una para cada uno. Primero, Emanuel Reynoso intentó sorprender con un tiro libre desde la derecha que ejecutó cerrado y obligó a una buena intervención de Nicolás Navarro. En el contraataque del tiro de esquina que derivó de esa jugada, Óscar Romero intentó desde afuera del área con un zurdazo cruzado que se fue cerca.

El xeneize fue superior y tuvo las más claras. Es más, le anularon mal un gol a Franco Soldano por un fuera de juego inexistente y, a los 31, Nicolás Capaldo pegó un tiro en el palo izquierdo cuando estaba a un metro del arco.

A los 43, Alexis Mac Allister envió un córner desde la derecha que encontró la cabeza de López y el marcador central le dio la merecida ventaja a la visita. Ojo, “Lichi” también debió haber visto la roja antes del descanso por doble amonestación, pero la terna arbitral encabezada por Mauro Vigliano no estuvo a la altura de la importancia del partido.

Al local le costaba salir de su campo y casi no inquietó a su rival en esos primeros 45 minutos.

La tranquilidad de la ventaja llevó a Boca a replegarse en el segundo período. Los de Juan Antonio Pizzi, por su parte, no juntaban ni una idea entre once como para inquietar. Recién a los 21 minutos Lucas Menossi intentó desde lejos, pero desviado.

Dos minutos más tarde, Sebastián Villa tuvo su oportunidad y remató ancho por el palo izquierdo. Una vez más el colombiano mostró buenas intenciones y siempre falló en la resolución.

Sobre el final pudieron haber marcado ambos equipos. A los 45, Navarro le tapó un mano a mano al ingresado Eduardo Salvio y a los 46 Andrada un cabezazo a Ángel Romero.

Pero quedaba tiempo para más, porque un minuto más tarde Salvio dejó en soledad a Hurtado para que el venezolano liquidara el pleito con su primer gol en el xeneize.

En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Banfield y Boca recibirá a Newell’s Old Boys, en su último compromiso anterior al inicio de la serie superclásica de Copa Libertadores ante River Plate.