Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Finalizó el tercer Congreso Internacional de Anatomía Clínica

Además se desarrolló el 6º Congreso Argentino de Anatomía Clínica.

21/09/2019

Finalizó con éxito el 3º Congreso Internacional de Anatomía Clínica y el 6º Congreso Argentino de Anatomía Clínica que se desarrolló en el Centro de Convenciones y Exposiciones, Forum que convocó a más de 1.500 participantes que llegaron no solo del país, sino también de otros de la región.

En el evento, que se realizó en tres jornadas, disertaron 48 profesionales de la salud y en la ceremonia de cierre estuvo presente, la ministra de Salud Lic. Natividad Nassif, el presidente del Comité Organizador del Congreso, Carlos Salas y el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas dela Universidad Nacional Dr. Eduardo Allub, entre otras autoridades e invitados especiales.

Los ejes temáticos que tuvo el congreso giraron en torno a la investigación anatómica en el siglo XXI, enseñanza en el ciclo básico, enseñanza de la neuroanatomía en la carrera de medicina, aprendizaje trasnacional de la anatomía, investigación en el ciclo básico de las carreras de medicina, work shop: anatomía digital, entre otros temas y conto con disertantes internacionales como el Prof. Dr. Jean Francois de Francia y el Prof. Luis Alfonso Arraez Aiba.

En este marco, el Dr. Eduardo Allub hizo referencia a la finalización del congreso y el balance del mismo: “realmente ha sido un éxito ya que se han convocado más de 1500 participantes y hemos tenido disertantes internacionales como el Prof. Dr. Jean Francois de Francia y el Prof. Luis Alfonso Arraez Aiba de España más disertantes de gran nivel de todo el país”.

Además, destacó: “estuvieron participando docentes y alumnos de Paraguay, Uruguay, Chile, por lo que ha sido un congreso con un gran nivel académico y con mucha participación y ha sido también un gran desafío para la provincia albergar un congreso internacional de esta envergadura y sobre todo para la Facultad de Ciencias Médicas por lo que agradecemos a todos los organismos que han acompañado esta iniciativa”.

Es de destacar que en este encuentro, se presentaron más de 80 trabajos científicos y más de 25 poster que fueron evaluados, catalogados y premiados en el acto de cierre.

Al finalizar se realizó la premiación de los trabajos presentados en los que se destacó: Premio Conesa 3º lugar Neuropatía Óptica Traumática, Gabriela Villalba Moisés Eliseo, Premio Dr. Faral 2º lugar Innovación para Fortalecer la Motivación en el Aprendizaje, Ramírez Gallo Rocio y Premio Asociacion 1º lugar Anatomía Quirúrgica de la Válvula Tricuspide, Cubas Santiago.