Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Mujer policía le salvó la vida a un bebé al practicarle RCP

Ocurrió en el microcentro de Tucumán, la cabo no dudó en realizar esta maniobra para salvarle la vida.

18/09/2019

Una mujer policía logró salvarle la vida a un bebé sietemesino tras practicarle maniobras de RCP. 

Se trata de Rosa Vizgarra, cabo de la Guardia Urbana de la Policía de Tucumán quien esuchó un pedido desesperado de una mujer con un bebé en brazos, de inmediato la oficial llevó al pequeño a un lugar reservado, en este caso una sala velatoria y en un sofá realizó la maniobra. 

En declaraciones a Vía País, la uniformada expresó:  “Su abuelita se acercó corriendo a la esquina donde estábamos nosotros controlando al personal de parada y nos dijo que su nietito no respiraba, mientras su mamá traía al bebe. En ese momento tomé al bebe en mis brazos y lo llevé a la sala velatoria, lo acosté en el sofá, le saqué la ropita y con mucha precaución comencé a reanimarlo, hasta que comenzó a respirar y luego empezó a llorar” relató la oficial y siguió: “En esos momentos fueron eternos y jamás me imaginé que había tantas personas a la vuelta”, sentenció.

Afortunadamente, tras el accionar de la mujer policía que lleva 12 años en la fuerza y es la primera vez que le toca salvar una vida, al bebe lo llevaron en una ambulancia del 107, acompañados de las motos paramédicas. Luego de revisarlo, lo trasladaron al hospital Avellaneda.

Fuente: Vía País