Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Una adolescente murió al seguir un tutorial para hacer pochoclos

El trágico episodio ocurrió en China. La joven quiso imitar un video que vio en las redes sociales y el resultado fue mortal.

18/09/2019

Dos amigas chinas de 12 y 14 años fueron hospitalizadas con graves heridas, luego de que intentaran realizar un tutorial que vieron en Facebook. Tras permanecer dos semanas internada en terapia intensiva, una de ellas falleció.

Peng y Zhou sufrieron graves quemaduras tras seguir las instrucciones de un video que vieron en Facebook en el que hacían pochoclos cortando una lata de gaseosa por la mitad, ponían alcohol en su interior, y repetían el proceso con otra botella, para hacer una especie de compuerta por la que supuestamente saldrían los pochoclos.

Lamentablemente el truco falló ya que la sustancia resultó altamente flamable y al entrar en contacto con el fuego causó una explosión que generó heridas en ambas chcias. A raíz del accidente, las dos jóvenes fueron hospitalizadas. La nena de 12 años solo recibió heridas graves, pero su amiga murió tras permanecer dos semanas en terapia intensiva.

El caso se volvió muy popular en el gigante asiático por la difusión que tuvo en los medios locales y responsabilizaron por lo ocurrido a Ms. Yeah, una influencer que en 2016 grabó un video en donde improvisa una “pochoclera”.

Tras la polémica, la youtuber grabó un video pidiendo disculpas, aunque explicó que ella jamás usó una lata llena de alcohol como lo hicieron las menores.