Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Detienen a dos turistas en la pista intentando alcanzar el avión tras demorarse en un bar

Los oficiales detuvieron a los turistas británicos, que deberán pagar una multa de casi 2.500 dólares.

17/09/2019

La situación podría haber sido una escena de una película de comedia, pero la realidad superó a la ficción. La policía aeroportuaria de Cerdeña detuvo a dos turistas que habían perdido su vuelo e intentaron perseguir corriendo al avión en la pista de aterrizaje. Ahora, cada uno deberá pagar una multa de casi 2.500 dólares por el insólito incidente.

Las autoridades todavía no pueden creer lo que sucedió. Según detallaron, todo comenzó cuando Tony Loi, de 40 años, y su padre Antonino, de 65, estaban tomando algo en un bar del aeropuerto de la isla italiana.

Al estar distraídos, ninguno de los dos escuchó la última llamada para embarcar de regreso a Londres. Cuando llegaron desesperados al mostrador, el personal de la aerolínea EasyJet les explicó que ya no podían subirse.

Como la puerta de embarque estaba en la planta baja, los pasajeros aprovecharon un descuido de los empleados y se fueron corriendo por una salida de emergencia que conectaba la pista de aterrizaje. Con sus valijas en la mano, identificaron su avión y corrieron tras el.

A pesar de su intento de violar los controles de seguridad, la policía del aeropuerto los detuvo de inmediato y los demoró una hora en una oficina. Más tarde, los liberaron y les notificaron el valor de la multa.

"Era un poco como una escena de comedia, ya que tenían sus maletas con ellos. Sin embargo, si esto hubiera pasado en otro lugar, corrían el riesgo de que les dispararan", aclaró el oficial de la fuerza de seguridad.

Por su parte, los protagonistas de este episodio se defendieron y minimizaron el hecho. "Solo queríamos subirnos al avión. No somos criminales ni estábamos borrachos", aseguró Tony a The Sun.

La aerolínea confirmó a través de un comunicado las medidas que se tomaron y recalcaron: "Si bien estos incidentes son raros, los tomamos muy en serio y no toleramos comportamientos abusivos o amenazantes".