Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Cayó una banda delictiva de tres hombres y dos mujeres en Añatuya

El procedimiento se llevó a cabo en la jornada del sábado. Se secuestró, dinero, armas de fuego y droga.

15/09/2019

Efectivos de Drogas Peligrosas allanaron tres viviendas de la ciudad de Añatuya y detuvieron por orden de la Justicia, a tres hombres y a dos mujeres, quienes eran investigados por una causa de tenencia de estupefaciente con fines de comercialización en perjuicio de la salud pública. Durante los procedimientos se incautaron cocaína y marihuana; dinero en efectivo, armas de fuego, vehículos y aparatos tecnológicos.

Las tareas investigativas realizadas durante varios días, les permitió a los sabuesos policiales obtener datos fehacientes sobre las identidades y direcciones de los implicados.

Por tanto, en base a los resultados, el juez Álvaro Mansilla, ordenó el allanamiento de las viviendas y la detención de los sospechosos.

Así en la tarde del sábado, los efectivos dieron cumplimento con el primer oficio judicial, el cual ordenaba la detención de un hombre de 45 y de una mujer de 29, por lo que se dirigieron hacia el Barrio Campo Rosso.

Una vez en el lugar, ingresaron a dos viviendas e iniciaron las pesquisas, donde ubicaron al imputado y aún joven de 19, a quienes se les secuestró tres envoltorios con una sustancia vegetal en su interior, que ante la realización de la prueba de campo arrojó resultados positivos por la presencia de marihuana.

También se secuestraron varios elementos que podrían estar vinculados a la causa que se investiga, entre ellos seis teléfonos celulares, una notebook, seis cámaras de vigilancia, tres motovehículos, una escopeta de calibre 16, una balanza y la suma de 13 mil pesos.

La Policía informó que luego de finalizado este procedimiento, la mujer vinculada a la causa fue detenida y alojada en las celdas de la Comisaría del Menor y la Mujer 4.

Asimismo, los allanamientos continuaron en el barrio Villa Nilda, donde los investigadores llevaron a cabo la segunda orden judicial, y al momento del ingreso localizaron a un hombre y una mujer, sobre los que pesaba orden de detención, la cual se hizo efectiva inmediatamente.

En la vivienda, se incautaron 38 envoltorio de cocaína con un pesaje total de 16 gramos y 35 envoltorios de marihuana, con un peso de 46 gramos, además de elementos cortes y fraccionamientos, una balanza de precisión; una motocicleta de dudosa procedencia; seis teléfonos celulares y la suma de $36.000.

Por último, se supo que los apresados fueron trasladado hacia las dependencias policiales correspondientes en calidad de detenidos, en relación a la causa de narcomenudeo y a disposición de la fiscalía interviniente.