Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Racing amargó el debut de Maradona en Gimnasia

La Academia venció al Lobo por 2 a 1 en la presentación de Diego como DT.

15/09/2019

Racing Club empañó el debut de Diego Maradona como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, porque venció al Lobo por 2-1 en el Bosque, donde se enfrentaron este domingo por la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Diego González y Matías Zaracho convirtieron para la Academia, que en un colmado estadio Juan Carmelo Zerillo sumó su segundo triunfo consecutivo en el campeonato.

Matías García marcó el empate parcial para el equipo platense, que mostró mucha actitud en el estreno del 10, pero pagó un precio demasiado elevado por algunas desatenciones defensivas.

En la actuación de los arqueros estuvo la explicación del triunfo parcial de la Academia al término de una mitad inicial pareja y equilibrada.

Es que Gabriel Arias, guardametas del equipo de Avellaneda, tuvo intervenciones cruciales para mantener el cero en su arco.

Lo hizo por duplicado sobre los 30 minutos, cuando le ahogó el grito de gol al paraguayo Víctor Ayala tras la ejecución de un tiro libre, y cuando le impidió festejar a Maradona en el banco de suplentes al rechazar por encima del arco un cabezazo de Leonardo Morales.

Cinco minutos después de esas acciones, Alexis Martín Arias cometió un error trascendental, que le permitió a Racing abrir la cuenta. Al arquero local se le escurrió como agua entre las manos un cabezazo débil de Diego González, y la Academia se puso 1-0.

Gimnasia, que había mostrado cierta intensidad en el inicio del juego, paulatinamente fue perdiendo ese ritmo. Racing, con el resultado a favor, comenzó a manejar los hilos del partido después de una primera media hora donde su mediocampo gravitó muy poco.

El Lobo, después de salvarse a los 3 con un tiro en el travesaño de Barbona, sonrió a los 6, con un gran cabezazo de Matías García, tras ganarle en el salto a Iván Pillud, que significó el empate parcial y generó un desahogo importante de Maradona, de cara a la platea.

Pero la alegría le duró poco al local. Dos minutos después, Barbona se jugó la personal dentro del área y el rebote que generó su disparo encontró libre a Matías Zaracho para volver a poner en ventaja al equipo de Eduardo Coudet.

A partir de ese momento, otra vez, Racing comenzó a jugar con la desesperación de su rival, que llenó el área visitante de envíos aéreos pero no pudo volver a vencer a Gabriel Arias.

Incluso pudo cerrar el partido a los 38, pero Pillud se perdió increíblemente el tercero de su equipo, con un Alexis Martín Arias ya vencido. Y también pudo sufrir el empate, pero García le dio mucha potencia a un derechazo dentro del área, y la pelota se fue por encima del travesaño.

Maradona alentó a su equipo desde el borde del campo de juego en los minutos finales, pero la suerte de Gimnasia ya estaba echada.

En la próxima fecha, Racing recibirá a Arsenal. Gimnasia, que sigue en zona descenso, visitará a Talleres de Córdoba.