Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Encuentran a un nene en el portón de ingreso a su casa, solo y bajo el frío

Las autoridades fueron alertadas por vecinos que vieron al menor parado con su cabeza entre los barrotes del portón.

11/09/2019

Personal de la Comisaría 45 fue alertada sobre la presencia de un menor, alrededor de la una de la madrugada de este miércoles, el cual estaba con su cabeza y brazos por entre los barrotes del portón de ingreso a una vivienda.

Cuando una comisión llegó al lugar pudieron constatar que el menor se encontraba allí y expuesto al frío.

El personal dio aviso de inmediato a la justicia de turno y a la Comisaría 5 del Menor y la Mujer, que se hizo cargo de procedimiento.

En principio trascendió que se trataba de un castigo extremo que se le había impuesto al menor, pero luego las autoridades dieron a conocer lo ocurrido.

Se trataría de un menor de 8 años, el que vive con la abuela materna, ya que su madre vive en Córdoba.

El pequeño tendría problemas de conducta, estaba en la calle jugando y no quería entrar a la casa, por lo que la abuela lo hizo ingresar y logró cerrar el portón, quedando el niño allí, según informó la Dra. Silvina Paz.

Redes

La visión del niño, solo con la cabeza entre los barrotes, de noche y bajo el frío, hizo que los vecinos y personas que circulaban por la zona de inmediato lo tomaran con un cruel castigo hacia el menor y comenzaron a difundir la imagen del pequeño por las redes sociales.

Esto también llegó a las autoridades quienes intervinieron y rápidamente tomaron medidas.

El tema se aclaró, donde no se trataba de un castigo, sino de una falta de conducta.