WhatsApp En Mendoza

Santiago participó de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Cultura

Representó a la provincia el Subsecretario de Cultura, el Lic. Juan Leguizamón.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
10/09/2019 -

Autoridades del área de la Cultura de todo el país, entre ellos el Subsecretario de Cultura de la provincia, Lic. Juan Leguizamón, participaron de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Cultura en la provincia de Mendoza.

El evento contó con la presencia del gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo y el secretario de Gobierno de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, quienes manifestaron la necesidad de realizar periódicamente estos eventos a fin de garantizar la ejecución de los proyectos culturales regionales, reafirmando el federalismo.

En esta oportunidad se realizó un balance del trabajo y destacó las 24 becas de formación que se entregaron para un total de 55 beneficiarios y más de 2 millones de pesos, para propuestas de Administración Cultural, Comunidades Creativas y Patrimonio Cultural.

Además, se anunció la presentación del proyecto de ley para la oficialización del Consejo Federal de Cultura. En este sentido, el presidente del Consejo, Ariel Ávalos, sostuvo: “En estas reuniones la cultura muestra su cara más federal. El proyecto de ley es una referencia que nos queda para el futuro”.

Sobre el Consejo Federal de Cultura

El Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal.

Tiene como finalidad debatir y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales de las regiones argentinas.


Últimas noticias