Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

Invitan al concurso de dibujo infantil por el aniversario de La Banda

Dicho trabajo debe ser presentado hasta el viernes 13 de septiembre, de 8 a 14, en las oficinas ubicadas en Aristóbulo del Valle N° 640.

10/09/2019

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad de La Banda, la Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de La Banda invita a todos los niños y niñas de 5 a 10 años a participar del concurso gratuito de dibujo infantil denominado “107° aniversario Ciudad de La Banda”.

Con la finalidad de fomentar la creatividad en los niños y sus conocimientos en historia, el área dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias propone a los participantes tomar lugares representativos de la ciudad a la hora de elegir el motivo de su pintura.

Dicho trabajo debe ser presentado hasta el viernes 13 de septiembre, de 8 a 14, en las oficinas ubicadas en Aristóbulo del Valle N° 640. En cuanto a la entrega de premios, se informará más adelante el día y lugar a los ganadores.

Bases y condiciones

Del concurso podrán participar niños y niñas de la ciudad, distribuidos en tres categorías de 5 a 6 años, de 7 a 8 años y de 9 a 10 años.

Los trabajos deberán ser individuales y solo uno por participante. Deben ser creaciones originales, inéditas, no se permiten copias o reproducciones de trabajos artísticos de otras personas. Tampoco dibujos que hayan ganado un concurso u obtenido algún premio, reconocimiento previo o que hayan sido publicados por cualquier medio.

Los materiales para la confección del dibujo es libre y a elección de los participantes como así también la técnica a utilizar como ser crayones, lápices de colores, pintura acrílica, collages, entre otros elementos. Los trabajos deberán realizarse en dos dimensiones, sobre una hoja en blanco o fondo claro, tamaño A4, carta vertical o apaisada. Y no se aceptarán trabajos realizados en volumen como maquetas o esculturas.

Por otra parte, cada trabajo debe llevar al dorso todos los datos solicitados, con letra clara y legible, para evitar que el diseño quede excluido del concurso.

Los participantes deberán completar con nombre, apellido, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección completa (calle, número, barrio, localidad), teléfono, correo electrónico (del participante o tutor) y título del dibujo. Además, los datos personales del padre, madre o tutor como ser nombre, apellido, documento de identidad, grado de parentesco, firma y aclaración.