Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Google Maps sumó funciones muy útiles para los viajeros

Entre las novedades, se destaca la posibilidad de obtener datos de reservas de vuelos y hoteles.

10/09/2019

Gracias al uso de los smartphones existen innumerables herramientas que podemos usar en nuestra vida diaria, no sólo en la rutina sino también mientras estamos de vacaciones.

Google Maps presentó nuevas funciones, seguramente harán que esta app esté entre tus favoritas.

La primera de las novedades que llegan a la aplicación de mapas tiene que ver con las reservas, dado que Google Maps usa tu cuenta de Google, puede sincronizarse con Gmail y Calendar para obtener datos de reservas de hoteles y vuelos.

Para acceder a ellas debes desplegar el menú lateral > "Tus sitios" > "Próximos"

Vas a poder ver las reservas de hoteles que hayas hecho con tu correo electrónico y los vuelos que tengas próximamente. Cada viaje tendrá su propio módulo y, dentro del mismo, encontrarás los detalles de los vuelos y de la reserva de hotel. De acuerdo a Google, toda esta información se puede consultar sin conexión, algo útil para los viajeros que no tengan tarifas con roaming.

La segunda función es la navegación con realidad aumentada. Dicha función antes no estaba disponible para todo los usuarios. Será muy útil sobre todo en ciudades con muchas calles en las que es fácil perderse.

La tercera y última novedad tiene que ver con la cronología. Salvo que hayas desactivado el historial de ubicaciones, Google Maps registra todos los sitios que hemos visitado a lo largo del día. Lo nuevo es que dicho historial deja de ser un simple registro para tener más funciones, al menos en Android.