Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Cómo escribirle mensajes por WhatsApp a quien te bloqueó

Con este sencillo truco también podrás ver su foto de perfil.

09/09/2019

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea que fue adquirido por Mark Zuckerberg, es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. 

Por ese motivo, la plataforma tiene varias funciones disponibles para dialogar con otras personas, tales como los mensajes, las imágenes, videos o incluso hasta llamadas y videollamadas. 

Pero de tanto utilizar esta aplicación suele traer inconvenientes entre los usuarios, que trasladan sus discusiones al mundo virtual: y cuando uno de los dos se enoja, lo bloquea al otro. 

Una vez que ocurre eso, ya no se le podrá enviar mensajes, ni ver su última conexión o siquiera su foto de perfil. Pero hay una solución muy sencilla para esto. 

Lo que se debe hacer, primero, es verificar que efectivamente esa persona te bloqueó. Una forma de hacerlo es viendo que su foto de perfil ha desaparecido de un momento a otro. O escribiéndole un mensaje, y sólo aparecerá un tic. 

Comprobado esto, hay que crear un grupo con un mínimo de tres personas en WhatsApp y a partir de allí ir eliminando a todos uno por uno, hasta que solamente quede esa persona que te bloqueó.

Con este sencillo truco, podrás ver nuevamente su foto de perfil e incluso enviarle otro mensaje, algo que no estaba permitido hace unos minutos. 

Los ciberdelicuentes, para hackear las cuentas de WhatsApp, principalmente crean versiones no oficiales de la aplicación, muy similares a la app original. Ante esto, la primera precaución que deben tener los usuarios es la de instalar la aplicación verificando que sea original. 

Si el usuario nota actividad sospechosa en su aplicación, como mensajes sin notificación que no había leído, horarios de última conexión que no coinciden, envío de fotos o vídeos que desconoce… todo eso puede ser señal de que su WhatsApp haya sido hackeado.