Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Se cuadruplicaron los casos de sífilis en Argentina

La doctora María del Carmen Tinari, especialista en ginecología, dio detalles de las enfermedades de transmisión sexual, y cómo prevenirlas.

28/08/2019

Según un estudio que se dio a conocer hace días, se cuadruplicaron las enfermedades de transmisión sexual en nuestro país; entre ellas, la sífilis.

La doctora María del Carmen Tinari, especialista en ginecología, dio detalles sobre esta enfermedad, que evoluciona en cuatro períodos: cuando la bacteria ingresa y origina una úlcera o lastimado.

Si en el primer período no se visita un centro de salud y se comienza el tratamiento, la enfermedad evoluciona y llega al período secundario, aquí es cuando aparecen lesiones en la piel, que suelen confundirse con reacciones alérgicas.

El mayor peligro de no identificar y tratar la enfermedad, es que si la persona es sexualmente activa, continúa contagiando a sus parejas sexuales.

El Centro de Control de Enfermedades recomienda, para prevenir enfermedades de transmisión sexual; que el día en que se inicie una relación de pareja, ambos se realicen controles previos, para comprobar que están sanos, para evitar contagios.