Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Regionales

Productor tucumano les prometió $5.000 a sus empleados si Macri llega al balotaje

Se trata de Gonzalo Blasco, que fue candidato a diputado en 2017 por Cambiemos.

27/08/2019

Un productor agrícola de Tucumán les prometió a sus empleados un bono de $5000 si Mauricio Macri obtiene en octubre los votos necesarios para forjar un balotaje con Alberto Fernández.

La noticia se conoció en las últimas horas luego de que se viralizó el audio en el que Gonzalo Blasco asegura que la gente "está asustada" ante la posibilidad de que los Fernández lleguen a la Casa Rosada. El hombre negó haber querido "comprar" el voto de sus trabajadores rurales.

"Acá en Tucumán nos juntamos unos cuantos productores y acordamos pagarles un bono de 5 mil pesos si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta. Se ha discutido un poco el precio. Algunos opinan pagar 3, otros 5 y hay uno que paga 10 mil pesos. Esto es muy importante. La gente está asustada. Yo ya le transmití la idea a mi personal y lo tomó muy bien, estaban contentos...", dice el mensaje que rápidamente se viralizó.

El empresario aclaró en diálogo con radio Futurock que se trataba de un audio privado, que lo envió a un grupo de productores amigos y que "nunca" busco que se hiciera público.

Blasco fue candidato suplente a diputado nacional por Cambiemos en las elecciones legislativas de 2017 y se lo puede ver en diferentes fotografías junto al diputado oficialista José Cano.

El empresario afirmó que muchos empresarios agropecuarios tienen temor de que "vuelvan las políticas" del kirchnerismo. En ese sentido, sostuvo: "Ya las hemos sufrido por 12 años. Ahora Felipe Solá habla de volver a una Junta Nacional de Granos. A muchos productores nos parece que ya no les alcanza con las retenciones que pagábamos y seguimos pagando. Ahora se quieren quedar con nuestra producción".

Blasco negó haber incurrido en un delito electoral. "Yo no mando a comprar el voto de nadie, nada más quería generar una conciencia y que vieran que nuestra empresa depende de las políticas agropecuarias del gobierno de turno", afirmó.

Por último, el empresario dijo que sus empleados entendieron "perfectamente" la propuesta y que el audio tuvo "buena aceptación en general".