Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a un hombre que vendía droga cerca de la plaza Sarmiento

El operativo lo realizó personal de la Policía Federal en el barrio 8 de Abril.

26/08/2019

Agentes federales de la Delegación Santiago del Estero detuvieron a un hombre que se dedicaba a la venta de estupefacientes al menudeo en inmediaciones de dos escuelas y una plaza del barrio 8 de Abril, de la capital provincial.

Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos policiales, permitieron establecer que el detenido comercializaba marihuana y cocaína a jóvenes en las cercanías de las escuelas Domingo Faustino Sarmiento y Manuel Belgrano, como así también en la plaza que se encuentra a metros de ambas instituciones.  

A raíz de ello, el Juzgado de Control y Garantías en lo Penal, Circunscripción Capital, a cargo del Dr. Fernando Paradelo, ordenó el allanamiento de la vivienda, sita en la calle 3 de Febrero al 200, donde se logró la detención del acusado y el secuestro de 27 envoltorios de clorhidrato de cocaína y 20 dosis de marihuana listas para su comercialización, 9.500 pesos producto de la venta de los estupefacientes, una balanza de precisión, un revolver calibre 22, un teléfono celular y demás elementos de interés para la causa.

El detenido, argentino de 23 años de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor, en la causa caratulada como “Infracción a la Ley de Drogas”.