Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a sujeto acusado de violar a su hija de 4 años

El acusado tiene 58 años y reside en el sur de esta Capital. Estaba distanciado de la madre de la niña a la que abandonó poco después del parto y luego de tres años de ausencia la mujer lo había perdonado.

La fiscal Jésica Lucas encabezó la investigación.
26/08/2019

La Justicia detuvo ayer a un hombre de 58 años, vecino de un barrio ubicado al sur de esta Capital, quien está acusado de violar a su hija de 4 años.

El hombre habría sido imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el parentezco”.

El hombre se había distanciado de la madre de la niña poco después del parto y reapareció luego de tres años pidiendo perdón. La madre se resistió pero finalmente permitió reestablecer el vínculo.

Así, sobrevino una nueva convivencia y la mujer prosiguió su vida normal. Sin embargo, la semana pasada, la ni8ña habría confiado a su mamá detalles de su convivencia con el papá. Reveló que él acostumbraba tomarle fotos.

La mujer reaccionó desconcertada y acudió ante la Justicia. Rápidamente la Fiscalía puso en marcha el andamiaje legal, sostenido en profesionales médicos que días después revelaron que la niña habría sido víctima de abusos.

Se sospecha que el hombre tomó fotos a la niña y hasta la habría abusado con las manos. La fiscal Jésica Lucas solicitó la detención del sospechoso y la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, se la otorgó en horas. La medida se concretó y el depravado se encuentra detenido.