Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Masiva marcha en apoyo al Gobierno: Macri saludó emocionado desde la Casa Rosada

El Presidente salió a un balcón para agradecerle a la multitud que se concentró para pedir su reelección. "Tres años y medio es poco", dijo.

25/08/2019

Mauricio Macri fue a Casa Rosada y minutos después de las 19 saludó a los miles de presentes en la Plaza de Mayo, que se reunieron para brindarle su apoyo.

De civil, junto a su esposa y flameando una bandera, el mandatario, emocionado, agradeció a las personas presentes, que cantaban: "Sí, se puede"; "si este no es el pueblo, ¿el pueblo dónde está?"; "Mauricio no se va".

Sin un micrófono, Mauricio Macri les agradeció a los presentes el apoyo y les pidió que lo ayuden para que pueda ser reelecto. "Tres años y medio es poco tiempo para cambiar todo lo que hay que cambiar", fue una de las frases que se logró escuchar, a través de la transmisión en vivo que hizo, en su cuenta de Facebook personal, el mandatario.

Una hora y media después de que arrancaran las manifestaciones en todo el país, desde el entorno del mandatario habían confirmado que Macri iría a la casa de gobierno junto la primera dama, Juliana Awada.

Mientras seguían llegando personas a Plaza de Mayo, comenzaban los movimientos de preparación en Casa Rosada: un grupo de empleados salieron a colocar una gran bandera nacional en el balcón principal del edificio.

La masiva movilización en apoyo a la gestión del presidente Macri se realizó hoy, en Buenos Aires, en torno al Obelisco, y culminó en Plaza de Mayo. En tanto, actos similares tuvieron lugar en las plazas públicas de las principales ciudades del país.

A su vez, los hashtags #24AenTodoElPais y #24AVamosTodos se mantuvieron como tendencia en Twitter durante toda la jornada. En esa red social, los manifestantes publicaron mensajes, fotos y videos de las movilizaciones, impulsadas por el actor Luis Brandoni, el cineasta Juan José Campanella y simpatizantes de Juntos para el Cambio que promueven la reelección de Macri.

Los manifestantes de Plaza de Mayo llevaron banderas argentinas, más que identificaciones partidarias. Se cantó el Himno, la consigna oficialista "Si se puede" y "Mauricio no se va".